sábado, julio 13, 2024
Matan a dos internos en penal Neza-Bordo

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona por dicha agresión mortal.

Dos personas que estaban privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Nezahualcóyotl-Bordo, fueron asesinados con arma punzocortante de acuerdo con un reporte de la autoridad penitenciaria del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa el deceso de las dos Personas Privadas de la Libertad (PPL) se habría registrado el domingo, “al momento (lunes 23), la situación ya fue controlada en su totalidad”, precisó la autoridad penitenciaria.

“El hecho ocurrió en el dormitorio tres durante una riña que culminó con el homicidio de los dos internos; de forma inmediata”, precisó el reporte.

Y añade que el personal de custodia activó los protocolos e informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM), para que iniciará la carpeta de investigación respectiva y así se desencadenen las investigaciones que permita dar con el o los responsables del doble homicidio.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona por dicha agresión mortal.

De acuerdo con los reportes preliminares personal del Sistema Penitenciario estatal, ya colabora con los policías investigadores de la Fiscalía mexiquense.

Al respecto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó a la población que inició una investigación por suceso violento en los que fallecieron dos Personas Privadas de la Libertad.

El Organismo Defensor inició la queja correspondiente con el número CODHEM/EPPL/575/2023.

La CODHEM instruyó a su personal realizar una inspección en el penal de Neza-Bordo, también solicitó a la Subsecretaría de Control Penitenciario un informe detallado de los hechos.

Es de destacar que de acuerdo con un reporte extraoficial (de un interno) que le hicieron llegar a Ariel Juárez, diputado local con licencia y ex presidente de la comisión del Sistema Penitenciario en el Congreso local, la riña se habría desencadenado luego de que se registró “una fiesta” por el cumpleaños de una de las víctimas; actividad festiva prohibida que derivó en el doble homicidio doloso.

Notas Relacionadas