viernes, septiembre 30, 2022
Meade un delincuente, no un experto internacional del derecho.

El ex secretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña forma parte de los “expertos” en el Primer Congreso Internacional, La Administración de los Tribunales de Justicia.

Por José Humbertus Pérez Espinoza

Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) AC en la exposición de motivos de la Iniciativa Ciudadana y en los artículos de la Ley de Amnistía, propuso que en la Comisión Especial en Materia de Amnistía se integraran expertos internacionales para que revisaran el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los Falsos Culpables sentenciados por delitos de alto impacto que son inocentes.

La iniciativa ciudadana es muy clara, la participación de expertos Internacionales o de otros países, donde, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha sido exitoso, tenía y tiene como objeto que como especialistas analizaran los casos de los falsos culpables.

Desde la etapa de investigación inicial (sin detenido o con detenido “flagrancia o caso  urgente”) y ver si se realizaron investigaciones, que llevaran a descubrimiento probatorio y de no se ser así no tenia porqué haber realizado la formal acusación.

Si no existen investigaciones y pruebas se tenía que decretar la amnistía por

parte de la LXI Legislatura a través de la Comisión Especial en Materia de Amnistía.

Aclarando que la Carta Magna y la Constitución Local del Estado de México otorga la facultad constitucional a los órganos legislativos de otorgar la amnistía.

PIDH A.C., presentó Iniciativa Ciudadana de reforma a la Ley de Amnistía para que los expertos internacionales se integraran a la Comisión Especial en Materia de Amnistía de la LXI legislatura.

Propuesta que fue bloqueada por el diputado y presidente de la citada Comisión Sergio García Sosa, el amigo incómodo y vocero del ex Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En el último encuentro con el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, se comprometió apoyar la iniciativa que incluyera los expertos internacionales a los trabajos legislativos de las amnistías de los falsos culpables por delitos impacto.

Vemos con realidad y objetividad las cosas el presidente del Poder Judicial del Estado de México Dr. Ricardo Sodi Cuellar, optó por traer y presentar a un delincuente como José Antonio Meade, que honrar su palabra y cumplir sus compromisos con la justicia y no con los delincuentes de cuello blanco de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: