Que no se desesperen los que piensen que las cosas van lentas, yo creo que las cosas se están preparando y adecuadamente: Maurilio Hernández
Maurilio Hernández González, Coordinador de las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, precisó que el cambio de gobierno estatal significa el inició de una transformación que está en marcha y ello implica un cambio de velocidad en los procesos, por lo que pidió paciencia a todos aquellos que piensan que las cosas van lentas.
En entrevista previa a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México, el líder de la bancada de Morena, a pregunta expresa de una periodista, enfatizó que la aseveración de un diputado local del PRI es sólo su percepción, y recordó que lo inédito y verdaderamente trascendente es que, por primera vez en la historia de la entidad estatal, hace unas semanas se registró un cambio de gobierno y con ello el inició de una transformación profunda en beneficio de toda la población.
“Me parece que es inédito lo que estamos viviendo (en el Estado de México), después de casi cien años donde por inercia se daban las cosas, pues el cambio de marcha siempre implica también un cambio de velocidad. Entonces que no se desespere el diputado (del PRI), que no se desesperen los que piensen que las cosas van lentas, yo creo que las cosas se están preparando y adecuadamente”, subrayó.
Respecto al proceso legislativo relacionado con el diseño del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024, Maurilio Hernández, legislador de Morena que representa al Distrito XI con sede en Tultitlán, ratificó que la bancada está en la postura de no crear nuevos impuestos y sí a favor de que hacer eficiente la recaudación.
Adelantó que la y los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local, sostendrán en los próximos días un encuentro con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México y su equipo de trabajo, con el propósito de mantener una comunicación permanente entre ambos Poderes de cara al arribo de la propuesta de presupuesto para el próximo año.
Aseguró que el Poder Legislativo hará un estudio detallado del planteamiento del presupuesto que en su momento realice el Ejecutivo, con la finalidad de encontrar coincidencias respecto al destino del Presupuesto de Egresos, así como el origen de los Ingresos.
En este sentido dijo que una de las facultades principales de las y los diputados es autorizar el destino del dinero público que aplica cada año la administración estatal en su conjunto; por lo que una inversión equitativa y justa para los asuntos que se deben atender son los temas que se deberán bordar en su momento, opinó.
Respecto a una posible disminución de asignación presupuestal del gobierno federal para la entidad, Maurilio Hernández, consideró que, de confirmarse esa información, el Poder Legislativo, junto con el Poder Ejecutivo están obligados a revisar las áreas de oportunidad para contrarrestar dicha posible baja de recursos, con la premisa de no crear nuevos impuestos, ni aumentar los ya existentes.