jueves, diciembre 8, 2022
Morena vigilará ejercicio del gasto público

Los diputados de Morena tiene un compromiso con grupos vulnerables como infantes, mujeres, adultos mayores, y personas LGTTTIQ, que son víctimas de violencia y discriminación constante: Azucena Cisneros

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena en el primer periodo del segundo año legislativo, la diputada Azucena Cisneros Coss advirtió que su bancada vigilará la correcta asignación de los recursos, el eficiente ejercicio del gasto público y no aprobará más financiamiento de deuda sin que se transparente su destino y el avance de obras.

En su intervención en tribuna, la morenista aseveró que el Estado de México vive momentos difíciles, debido a la pobreza, inseguridad, discriminación, violencia, feminicidios y desapariciones que van en aumento.

Por ello, su bancada impulsará una agenda legislativa que consolide la Cuarta Transformación mediante el fortalecimiento municipal, combate a la corrupción, modernización legislativa, justicia, derechos humanos y grupos vulnerables, participación ciudadana, desarrollo económico, agrario, urbano y medio ambiente, y desarrollo metropolitano.

Destacó el compromiso de las y los morenistas con grupos vulnerables como infantes, mujeres, adultos mayores, y personas LGTTTIQ, que son víctimas de violencia y discriminación constante, inclusive por parte de las Instituciones, y también en respaldo a los jóvenes a quienes el gobierno estatal redujo el presupuesto para atenderlos en 80 por ciento en los últimos años.

Cisneros consideró que toda privación de la vida de una mujer, incluidas aquellas que de manera inicial parecieran no haber sido causadas por motivos criminales, como suicidio y accidentes, deben investigarse como un probable feminicidio, por lo que impulsarán iniciativa en este sentido, y para que las víctimas directas o indirectas cuenten con las medidas específicas de atención, ayuda, asistencia y protección.

En sesión del pleno, sostuvo que ya es impostergable que el Congreso Mexiquense apruebe el matrimonio igualitario y el derecho de los menores de edad a obtener la rectificación de su acta de nacimiento con motivo de su identidad de género, derechos otorgados en la Constitución, y reconocidos en diversas sentencias y criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de Nación.

Azucena Cisneros puntualizó que hay una falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos estatales con obras inconclusas, otorgamiento de la Tarjeta Rosa sin informar a quién se le otorga y bajo qué criterio, y un ISSEMYM en quiebra, por lo cual el Grupo Parlamentario vigilará la correcta asignación de los recursos, y el eficaz y eficiente ejercicio del gasto público.

“Los mexiquenses merecemos un gobierno honesto, transparente, y qué rinda cuentas. Exigiremos un presupuesto con sentido social y humano, que atienda las necesidades de los sectores más vulnerables, con proyectos de beneficio colectivo, un mayor gasto en servicios públicos, educación, salud, obra pública y por supuesto la terminación de los hospitales inconclusos y la reactivación económica post Covid 19”, precisó.

En representación de la bancada morenista, la legisladora de Ecatepec advirtió que no permitirán la asignación clientelar de los recursos, ni la corrupción en el manejo de los mismos, en perjuicio de los más pobres, menos que haya impunidad y serán implacables en la asignación y fiscalización de los recursos.

“No aprobaremos más financiamiento de deuda sin que se transparente su destino, sin conocer las obras específicas que han sido realizadas con los recursos derivados de los financiamientos anteriormente contratados, porque hasta el día de hoy no hay información, por lo que pondremos límites al endeudamiento”, apuntó.

Azucena Cisneros aseguró a las distintas fuerzas políticas que conforman la Legislatura local que el Grupo Parlamentario de Morena fortalecerá el diálogo y buscará las coincidencias para construir acuerdos en las iniciativas de Ley y proyectos de Reforma, y contribuirán a la estabilidad política y social de la entidad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: