martes, septiembre 28, 2021
“Nadies” al suelo

Con nuevo performance ahora frente a la sede del Poder Judicial, familiares de injustamente presos se tiran al suelo a manera de protesta por la cadena de corrupción en la supuesta impartición de justicia.

“Clamor de Libertad”,  grito de la Rebelión de los Nadies, familiares de los injustamente presos que exigen justicia para ellos y demandan que se les aplique la Ley de Amnistía para que salgan de las cárceles en donde cumplen sentencias por delitos que no cometieron… Es el séptimo jueves de movilizaciones frente al Poder Judicial del Estado de México.

Por una #AmnistíaQueCumpla, integrantes de la plataforma Haz Valer mi Libertad y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), realizaron un plantón afuera del Poder Judicial de la entidad, en donde permanecieron tendidos en el suelo, en el arroyo vehicular, mientras gritaban consignas para pedir la libertad de sus seres queridos,  por lo que fue necesario cerrar ese tramo de Nicolás Bravo, entre Independencia y  Lerdo.

También realizaron un performance en el que apareció “la Justicia”, ciega y vestida de blanco, que no beneficia a los inocentes que llevan hasta varios años en prisión acusados de delitos que no cometieron. Por eso, nuevamente en jueves, sus familiares volvieron a pedir que sean beneficiados con la amnistía.

Nuevamente los afectados por esa ausencia obligada e injusta mostraron fotos de sus hijos, hermanos y/o padres que están injustamente presos  y narraron su historia, mientras que Laidy Plácido Arroyo, hermana de Daniel, a quien acusaron de participar en un secuestro, dio a conocer que aún no reciben respuesta sobre el primer bloque de 25 culpables que mandó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero para que se beneficien con la Ley de Amnistía.

Esas 25 personas ya cuentan con un pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México respecto a que hay violaciones graves a los derechos humanos en los procesos legales que se les hicieron o se detectaron diversas irregularidades en las investigaciones correspondientes.        

A pesar de que una y otra vez se ha demostrado su inocencia y que no hay pruebas sólidas en su contra, permanecen recluidos en los penales del Estado de México.

De acuerdo con el artículo 4to. fracción 12 de la Ley de Amnistía,  cuando una persona cuente con “con algún pronunciamiento de un órgano defensor público de derechos humanos, podrá acceder a la Ley de Amnistía, y es lo único que estamos pidiendo al Poder Judicial: ya no más atropellos a la ley”.

Por eso la Rebelión de los Nadies continúa su lucha y este jueves encabezaron el “Clamor de Libertad”, ante la sede del Poder Judicial del Estado de México. Advirtieron que continuarán con su lucha hasta que sean escuchados.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: