miércoles, mayo 1, 2024
Cien días en plantón y Del Mazo ni se asomó

Mujeres que integran “Haz Valer mi Libertad”  se van a huelga de hambre por los injustamente presos.

Las mujeres que integran el colectivo “Haz Valer Mi Libertad” iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido, en su incansable búsqueda por la libertad de sus familiares que se encuentran privados de la libertad siendo inocentes.

Al cumplirse cien días de mantener un plantón frente a palacio de gobierno, informaron que cuatro integrantes del colectivo llevarán a cabo esta protesta, ante la indiferencia e indolencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza,  que se ha negado a escucharlas y  resolver sus casos.

 “Las autoridades siguen siendo ciegas y sordas a nuestro grito, clamor y dolor”, reprochó Mari Montoya, madre de Carlos Alberto Estrada Montoya, injustamente preso.

 “Tenemos hambre de justicia y es por amor a la justicia, amor a la libertad, por eso no nos vamos a vencer, por eso de aquí no nos vamos a mover, hasta que nuestros presos salgan libres”, dijo Guadalupe Silvestre, integrante del colectivo.

 “Hoy estamos dispuestas a dar la vida por ellos, de qué vale la pena vivir, si nos han arrebatado todo, el tener un familiar preso es más doloroso todavía”, añadió Celia Arroyo, quien también inició huelga de hambre.

Ésta es la segunda ocasión que las integrantes de Haz Valer mi Libertad realizan una huelga de hambre. La primera fue en agosto de 2021 y esta vez lo harán dentro de una celda.

Durante la conferencia, las mujeres hicieron un llamado a las organizaciones civiles, pueblos, personas defensoras de Derechos Humanos y a todos los que luchan por la justicia, por la libertad y por la vida, a dar el grito por la verdadera libertad, el próximo 14 de septiembre.

Haz Valer mi Libertad expresó su solidaridad con  las mujeres, hombres, niños y adultas mayores que fueron reprimidos por policías, durante una manifestación en Toluca, el jueves pasado.

 “Repudiamos y reprobamos la vil represión que vivieron ayer los manifestantes, por exigir la libertad de una persona (…)  Lo que reprobamos es la represión por parte del estado, del gobierno de del Mazo Maza. Protestar no es un delito, lo defenderemos siempre”, dijo Laidy Plácido, vocera del colectivo.

Notas Relacionadas