viernes, marzo 1, 2024
Necesario la distribución igualitaria del poder

Las y los interesados pueden acceder a las actividades relacionadas con los 16 días de activismo contra la violencia de género que realiza el IEEM a través de sus redes sociales.

Para construir un sistema democrático paritario el poder debe ser distribuido de manera igualitaria entre hombres y mujeres, así lo señaló la investigadora del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Lorena Vázquez Correa, durante la conferencia virtual “Participación de las mujeres en la política” en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, a los que se sumó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la presentación, Vázquez Correa compartió hallazgos sobre las investigaciones que ha realizado en materia de paridad de género y las alternativas que se pueden implementar para pasar de la igualdad formal a la igualdad sustantiva en la participación de las mujeres en la vida política.

La charla fue organizada por la Unidad Técnica para Atender la Violencia Política contra las Mujeres de la Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP) y constituyó una oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio de los liderazgos femeninos y la participación política de las mujeres, así como de las barreras estructurales a las que se enfrentan para ejercer sus derechos político electorales. Vázquez Correa celebró que en el IEEM se estén implementando acciones afirmativas para fortalecer la participación equitativa de las mujeres de cara al Proceso Electoral 2024, pues ello permitirá que la sociedad fortalezca la igualdad y la paridad.

A través de estas acciones, el IEEM refrenda su compromiso con la promoción de la participación política de las mujeres y con el combate a la violencia de género. Las actividades relacionadas con los 16 días de activismo contra la violencia de género que realiza el IEEM se encuentran disponibles en las redes sociales del IEEM.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES