viernes, marzo 1, 2024
No hay marcha atrás sigamos con la transformación: Anais Burgos

Anunció que se inscribirá en el proceso para encabezar los trabajos de coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Chalco.

En el marco de su 2do. Informe de Actividades Legislativas, la diputada Anais Burgos Hernández dio a conocer su labor realizada en el Congreso Mexiquense y en el municipio de Chalco, donde resaltó el trabajo en equipo con las mujeres y hombres para avanzar con la premisa “Más territorio, menos escritorio”, contribuyendo a la Revolución de las Conciencias.

Frente a los presentes en el Ágora de Chalco, dijo que tiene 23 años caminando a lado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que se inscribirá en el proceso para encabezar los trabajos de coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en este municipio. “No será como en el 2021, este es mi momento, sabemos que este es nuestro tiempo. Estoy lista y de la mano de nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum en unidad y organización daremos continuidad a la Cuarta Transformación. Es tiempo de las mujeres. No hay marcha atrás sigamos con la transformación”.

En el Ágora de Chalco, acompañada del diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, la legisladora Anais Burgos destacó que es Presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, por lo que su tarea es salvaguardar el patrimonio de los mexiquenses y de manera particular de los habitantes de Chalco, “nuestra tarea vigilar que no desaparezcan los terrenos, los inmuebles, es decir que pasen a manos de particulares”.

Además de que, como asociada de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Desaparición, seguirá luchando porque en Chalco sea creada la Unidad de Análisis y Contexto.

Subrayó que en el Congreso Mexiquense junto con sus compañeras y compañeros han  reformado distintas leyes y ordenamientos jurídicos, tales como el Código Penal, el Código Civil, la Ley para Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, Ley de Educación, la Constitución Política,  por lo que han legislado en materia de Identidad de Género, Lactancia Materna y Ley Monzón para que quien haya sido sentenciado por un delito de feminicidio pierdan la patria potestad sobre sus hijos.

También impulsaron la iniciativa para acabar con la Violencia Simbólica y Mediática, con el objeto de que, en los medios de comunicación, plataformas digitales, dejen de reproducir estereotipos de género, y  trabajaron para que el día 13 de noviembre sea declarado el “Día Estatal de Reconocimiento a la Dignidad y Visibilidad de las personas Travestis, Transgénero y Transexuales” y el Matrimonio Igualitario, “con estas reformas garantizamos tener una sociedad con Bienestar y que las familias vivan en plenitud”.

Con respecto a su trabajo en comunidad destacó la gestión realizada de 8 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Municipal de Chalco para beneficio de las familias de trabajadores y locatarios. Además de que diputadas y diputados aprobaron 7 mil 500 millones de pesos para obras complementarias del Trolebús Santa Martha-Chalco, como el colector Solidaridad.

Asimismo, recordó que ha llevado a cabo la gestión para iniciar programas de Jornadas de Bienestar, Abasto Popular y Mujeres Transformadoras, además de senderos seguros, alumbrado público, apoyo a deportistas, a estudiantes, a escuelas, e impulsar a los artesanos y muralistas.

Segura de sí misma afirmó “nadie nos ha regalado nuestros espacios, no es una concesión, es nuestro trabajo, es nuestra constancia y nuestra persistencia”; sin embargo, mujeres como ella han tenido que enfrentar la violencia de género emanada de un sistema patriarcal.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández, reconoció el trabajo realizado por su compañera Anais Burgos y añadió que las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena son un grupo unido que buscan a través de su labor legislativa generar las mejores condiciones para cambiar las condiciones del Estado. Al tiempo que subrayó que el país vive un momento histórico “una revolución pacífica, la revolución de las conciencias”, por lo que sus representantes tienen la obligación de no fallarle a México.

Hay que destacar que al evento acudieron las y los diputados locales María del Rosario Elizalde Vázquez, Carmen de la Rosa Mendoza, Jezabel Delgado Flores, Isaac Montoya Márquez y Jorge García Sánchez, así como diputados federales, alcaldes y representantes sociales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES