sábado, abril 20, 2024
Notable reducción de homicidios dolosos en Edomex

En enero de 2023 comparado con el mismo mes de 2024, se ha registrado una disminución del 18% en homicidios sin arma de fuego y 8.97% con arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM) destaca que los homicidios dolosos registraron una disminución del 11.57%. Con arma de fuego presentaron una baja significativa del 8.97%, mientras que sin arma de fuego se redujeron en 18%.

Esta tendencia positiva confirma el enfoque integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que prioriza la atención a las causas profundas de la violencia y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Lo anterior es la comparativa de enero de 2023 contra el mismo mes de este año y corresponde a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Es importante mencionar que esta información es consistente con la baja en homicidios a nivel nacional comunicada por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy.

Adicionalmente durante el periodo de la administración de la Maestra Delfina Gómez el feminicidio presenta una disminución del 30%, es decir de septiembre 2002 a enero 2023 comparado con septiembre 2023 con enero 2024 y el delito de extorsión tiene una disminución del 4.2% de enero de 2023 comparado con enero 2024 en el Estado de México.

Los avances son resultado del trabajo conjunto y coordinado entre las fuerzas federales, estatales y municipales, así como de la participación activa de la sociedad civil. En este sentido, reconocemos la labor de las y los servidores públicos que arriesgan su vida diariamente para proteger a la población.

El Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez refrenda su compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses.

Notas Relacionadas