viernes, junio 21, 2024
“Operativo Violeta” se extiende a más municipios para prevenir violencia de género

Además de los 11 municipios que cuentan con Declaratoria de Alerta de Género, se suman otras demarcaciones, como La Paz.

Por instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, los Operativos Violeta ampliaron su margen de cobertura y se implementarán a más municipios de la entidad, dando prioridad a las 11 demarcaciones que cuentan con Declaratoria de Alerta de Género.

 “Estamos implementando este Operativo Violeta para todos los municipios, como en el caso de La Paz, también estamos implementando el Operativo Violeta dentro de este municipio que no cuenta con alerta de violencia de género. Es brindarles seguridad a todas las mujeres, hombres, niños, niñas para que puedan transitar libremente dentro del municipio”, explicó Yésica Yanet Rayo Medina, Policía de Género del Estado de México.

En La Paz se reforzó la seguridad en paraderos de transporte público, escuelas, espacios públicos y patrullajes en 10 colonias que concentran la mayor incidencia delictiva.

 De abril a mayo, el Operativo Violeta se ha implementado en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla, municipios que cuentan con Declaratoria de Alerta de Género.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las Policías Municipales se han reforzado la seguridad en 85 colonias, 162 paraderos de transporte público, 155 espacios públicos y se han recibido 15 llamadas de auxilio.

Notas Relacionadas