domingo, junio 23, 2024
Organizó IEEM cuatro debates más

Se realizaron de manera presencial y virtual, los debates públicos electorales entre las candidaturas a las presidencias municipales de Tepotzotlán, Jilotepec, Tenancingo y Amecameca.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo, de manera presencial y virtual, los debates públicos electorales entre las candidaturas a las presidencias municipales de Tepotzotlán, Jilotepec, Tenancingo y Amecameca.

El debate del municipio de Tepotzotlán se realizó en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CePAV) del IEEM y asistieron los candidatos Juan Antonio Paredes Gómez del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Fernando Fragoso Torres del Partido del Trabajo (PT) y la candidata Andrea Aguilar Rosales de Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

La y los aspirantes expusieron sus propuestas sobre los temas: Política y Gobierno; Desarrollo Social; Seguridad y Justicia; Economía y Empleo, Juventud y Deporte y Combate a la Corrupción. La moderación del debate estuvo a cargo del funcionario público electoral del IEEM Miguel Villalvazo Salazar.     

En el segundo debate presencial, se presentaron la y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Jilotepec: Marisol Escobar García del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Rodolfo Nogués Barajas de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” (PAN, PRI, PRD y NAEM) y José Oswaldo Hernández Noguez de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” (MORENA, PT, PVEM).

En este ejercicio, los tópicos a debatir fueron: Salud, Sostenibilidad y Medio Ambiente; Corrupción, Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas; Crisis Hídrica y Obras públicas. Este evento estuvo moderado por el servidor público electoral del IEEM, Néstor Velasco García.

En el tercer debate público electoral participaron las candidaturas a la Presidencia Municipal de Tenancingo: Héctor Gordillo Sánchez de MC; Andrea Nava Jiménez de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” (PAN, PRI, PRD, NAEM); Nancy Nápoles Pacheco del Partido MORENA; Jesús Herrera Bravo del PVEM y Sandra Chávez Marín del PT.

En este ejercicio, las candidatas y candidatos expusieron al electorado Tenancinguense propuestas en materia de: Juventud y Deporte; Política y Gobierno; Economía y Empleo; Servicios Públicos; Igualdad Sustantiva de Género. El encuentro estuvo moderado por Raúl Alzati Marín, funcionario público electoral del IEEM.

En el cuarto debate público electoral contendieron de manera virtual, las candidaturas a la Presidencia Municipal de Amecameca donde participaron: Rubén Castrejón Galicia del PAN, Dalia Gabriela Sandoval Roa del PVEM; Adalberto Barrera Romo del PRD y Carlos Alberto Calvo Valencia de NAEM. La moderación estuvo a cargo del funcionario público electoral Luis Enrique Galicia González.

En este ejercicio, las personas candidatas expusieron a las y los electores propuestas en materia de: Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Sustentable; Cultura y Recreación; Juventud y Deporte; Salud y Educación. Como moderador estuvo el servidor público electoral del IEEM, Raúl Alzati Marín.

Cabe destacar que, al inicio de estos ejercicios, los moderadores presentaron a cada participante y explicaron las reglas y las formas de intervención establecidas por el Comité Especial para la Organización de Debates Públicos Electorales de sus respectivos Consejos Municipales.

Notas Relacionadas