lunes, mayo 27, 2024
Orientan a repatriados sobre posibilidades de empleo

La Oficina Regional de Empleo de Ecatepec cuenta con un directorio de los servicios de empleo en toda la República.

La Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Servicio Nacional de Empleo, suman esfuerzos para hacer llegar a las personas repatriadas la mayor información posible en materia de vacantes disponibles para incorporarse al ámbito laboral tras su retorno a tierras mexicanas.

Los principales estados de la República de donde se reciben mexicanos son Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

A través de la Oficina Regional de Empleo de Ecatepec se ha implementado una mesa de información en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Al momento de arribo de los aviones de repatriados se les brinda información respecto a las vacantes de empleo disponibles en el estado, o en su caso, datos de las oficinas de empleo de otras entidades del país.

María Elena Endoqui Espinoza, Coordinadora de la ORE Ecatepec, destacó la importancia de brindar orientación personalizada a los más de 400 repatriados que se reciben en el AIFA semana tras semana.

Asimismo, invitó a conocer las actividades de la Secretaría del Trabajo a través de las diversas Oficinas de Regionales de Empleo para que las y los mexiquenses puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

Notas Relacionadas