sábado, abril 20, 2024
Fortalecerán a la clase trabajadora del Estado de México

Pide secretario del Trabajo al sector empresarial apoyar a las juventudes a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La coordinación de acciones entre la Secretaría del Trabajo estatal y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) fortalecerá a la clase trabajadora mexiquense, aseveró Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo estatal, durante su participación en la Sesión del Consejo encabezado por Mauricio Massud Martínez.

 “La Secretaría del Trabajo es una instancia de puertas abiertas, que se pone a sus órdenes en materia de vinculación, capacitación, conciliación y la difusión de sus vacantes laborales, en beneficio de las y los mexiquenses”, mencionó Morales Poblete.

 “Nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, nos pide reconocer el trabajo de los empresarios, y decirles que juntos, fortaleceremos a la entidad, por lo que ponemos a su disposición las Ferias de Empleo y las Oficinas Regionales de Empleo para que den a conocer sus vacantes, así como las Escuelas de Artes y Oficios del ICATI para que capaciten a su personal”, agregó.

Detalló que ya se trabaja en la transformación del Estado de México, lo cual es una tarea que debe realizarse en equipo, con respeto a los derechos laborales, dando capacitación a los inspectores del trabajo para cumplir a cabalidad los tratados internacionales.

 “A todas las empresarias y empresarios de la entidad los exhorto a darles oportunidades a los jóvenes que tanto lo necesitan mediante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, solicitó.

Morales Poblete recordó que, “en este programa todas y todos ganan, las empresas y los jóvenes, reconociendo al exitoso programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la única petición es que otorguen espacios para que las y los jóvenes se incorporen de manera formal con ustedes”.

En su participación Mauricio Massud Martínez refrendó el compromiso de las empresarias y los empresarios mexiquenses para la generación de empleos y la disposición de colaborar en conjunto con el Gobierno del Estado de México.

Notas Relacionadas