viernes, marzo 1, 2024
Otorgan certeza jurídica a familias mediante Bodas Colectivas

154 parejas tomaron la decisión de legalizar su unión y se dieron el “sí, acepto”, en la Hacienda Vieja de Apaxco.

David Ortega decidió dejar su natal Veracruz para radicar en el Estado de México, donde, además de trabajo, encontró el amor al conocer a María de los Ángeles Cruz, con quien formó un hogar desde hace cinco años.

Hoy, a través de la Boda para el Pueblo 2024, organizada por el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Apaxco, dieron certeza jurídica a su relación en beneficio de sus tres hijos José María, Sofía y Guadalupe.

 “Antes era un rebelde, y ahora contigo soy diferente, soy otra persona y quiero que esté bien tú y mis hijos y que sigamos como hasta ahorita y que divirtamos de la vida que tenemos y ahora ya sabemos lo que es la familia”, expresó David.

 “Ya tenemos tres hijos y la seguridad que me da él, ya nuestro matrimonio desde antes estaba bien establecido y pidiéndole a Dios que siga como hasta ahora”, manifestó María de los Ángeles.

El Consejero Jurídico Jesús George Zamora atestiguó la unión legal de 154 parejas en la Hacienda Vieja en Apaxco, donde explicó que la Gobernadora Delfina Gómez ha instruido trabajar estratégicamente en establecer condiciones para una justicia más pareja, igualitaria y centrada en la población que más lo necesita.

 “Generar el bienestar de las familias dándoles certeza legal es la prioridad de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, por ello sumamos esfuerzos Estado y municipios; para ayudar a las personas a regularizar su situación jurídica”, explicó el Consejero Jurídico.

Además, las convocó a consolidar sus familias como célula fundamental para el desarrollo y un pilar estratégico que contribuye a la restauración del tejido social.

En tanto, el presidente Municipal de Apaxco, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez, destacó que el matrimonio civil les asegura desde el primer momento el ambiente estable y confiable para la entrega mutua y la planeación de su vida en común.

En el Estado de México, durante el 2023, se registraron 64 mil 637 matrimonios, de los cuales mil 068 fueron igualitarios. El objetivo de El Poder de Servir es generar las condiciones para que las familias mexiquenses puedan desarrollarse con bienestar.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES