sábado, octubre 24, 2020
PAN quiere sacar raja en periodo electoral

Defenderemos en tribunales reducción de síndicos y regidores: Maurilio Hernández

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que defenderán en tribunales, con argumentos, la reforma que reduce el número de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, para ahorrar recursos y que se destinen a obras y acciones para la gente.

Lo anterior, luego del anuncio de la bancada blanquiazul, sobre que promoverán una controversia constitucional ante la Corte en contra de la reforma, argumentando que atenta contra la democracia.

El líder morenista consideró que no habrá elementos para echar abajo la reforma, pero en cuanto se notifique sobre la controversia tomarán las medidas legales para defenderla.

“Estaremos respondiendo con argumentos jurídicos y legislativos del proceso, seguimos siendo unos convencidos de la necesidad que existe de tener que revisar a fondo el marco jurídico y legal, así como Constitucional de nuestro estado”, sostuvo el legislador.

Hernández González destacó que esta reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral, forman parte de los planteamientos de la bancada morenista para modernizar la Constitución y las leyes del estado, y “no es una ocurrencia”, como aseguran los panistas.

Recordó que la intención de la reforma es recuperar recursos, que “no se dilapiden solo en salarios excesivos”, sino ahorrar presupuesto para destinarlo a la gente, pues hay casos como Huixquilucan, donde el Ayuntamiento destina menos del 10 por ciento del presupuesto anual a obra pública.

“Ahí está ese caso, donde el 90 por ciento se va al gasto corriente, habría que revisar salarios empezando por presidente y la presidenta del DIF y a todos sus funcionarios, y eso es lo que no quieren que se afecte”, apuntó Hernández.

Aunque aseguró que el PAN está en derecho de presentar la controversia, el líder morenista señaló que es evidente que el tema se está utilizando con fines electorales, y “se trata de sacar raja política”.

El líder morenista advirtió que pese a los ataques y oposiciones al cambio en el Estado de México, seguirá adelante con el proyecto para regenerar el tejido social, la recomposición de la administración pública y la correcta administración de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: