Percepción de inseguridad va a la baja: presidente

Hay menos víctimas de delito e incidencia delictiva porque el Gobierno de México impulsa mejores condiciones de vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que continúa a la baja la percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización sobre Seguridad Pública 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La gente está consciente que estamos trabajando por garantizar la paz; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, puntualizó que hay menos víctimas de delito e incidencia delictiva porque el Gobierno de México impulsa mejores condiciones de vida, la creación de empleos con salarios justos e instaura el Estado de bienestar.

“Si hay trabajo, si son justos los ingresos, los salarios; si se atiende a la gente más necesitada, pobre; si se atiende en especial a los jóvenes, se logra enfrentar el flagelo de la violencia”, apuntó.

“No se puede enfrentar la violencia, el narcotráfico, sólo con medidas coercitivas, eso es lo que ha resultado un rotundo fracaso, el uso de la fuerza, querer enfrentar la violencia con la violencia; es una mentalidad conservadora que viene de lejos. Nosotros sostenemos que no se puede enfrentar el mal con el mal. Para enfrentar el mal, hay que hacer el bien”, agregó.

Resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja diariamente en asegurar la paz y la tranquilidad del país a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El mandatario expuso el ejemplo de Michoacán, estado donde disminuyeron los homicidios; en agosto registró 138 homicidios, 29 menos que en julio, como resultado la atención al pueblo y de la presencia de integrantes de la Guardia Nacional, quienes protegen a la población y realizan operativos estratégicos para detener a generadores de violencia.

En esta administración, dijo, los jóvenes acceden a oportunidades de trabajo y estudio, a diferencia de las administraciones del periodo neoliberal que los dejaron en el abandono.

“Imagínense la irresponsabilidad de todo el periodo neoliberal, de los gobiernos de todo el periodo neoliberal, de dejar en el abandono a los jóvenes. Imagínense, la irresponsabilidad que significó dedicarse a saquear a México y dejar al pueblo en el desamparo”, cuestionó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: