viernes, marzo 1, 2024
Pide Moreira comparecencia de secretaria de Seguridad

La población de Texcaltitlán se suma a una larga lista de nombres de localidades donde el crimen se ha ensañado, asevera el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Ante la gravedad del enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, entre comuneros y extorsionadores de la Familia Michoacana, en donde, hasta el momento, se han reportado 14 personas muertas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, pidió la comparecencia inmediata de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para que detalle las acciones que lleva a cabo para combatir los actos de violencia, que se han intensificado en todo el país.

Además, subrayó en un comunicado, solicita en un punto de acuerdo que presentará, que una Comisión de Diputados vaya a ese lugar a solidarizarse y visibilizar lo que está pasando ahí y en muchas partes del país con el cobro de cuotas que, dijo, en la práctica desgraciadamente, son impuestos de los grupos delincuenciales.

De igual manera, exhorta a la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, actúe y despliegue a la fuerza policial del estado, a fin de salvaguardar a las familias mexiquenses y en especial a los habitantes de Texcaltitlán, que hoy corren un grave peligro.

Cuando los gobernadores actúan, subrayó, como en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro o en Yucatán hay paz, y se puede circular por esos estados y por esas ciudades de estas entidades sin problema.

“El pueblo se armó para enfrentar a quienes los extorsionan, les cobran piso, los chantajean, sin que la autoridad se presentara, ni la del gobierno del Estado de México recién instalada, que anda diciendo que la solución son los abrazos, ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública federal”, enfatizó Moreira Valdez.

Aseveró que es importante que la Guardia Nacional se haga presente en este momento en ese lugar para evitar represalias y que las autoridades salgan de esa comodidad y actúen en contra del crimen.

“No nos acostumbremos, la paz si es posible, tenemos que trabajar por la paz y les digo, sobre todo a los jóvenes, hace algunos años cuando yo tenía su edad podías transitar por todo el territorio nacional sin que nada te pasara. Hay que actuar ya”, enfatizó el líder parlamentario.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES