domingo, mayo 29, 2022
Piden regular actividades de empresas virtuales

La modalidad virtual empresarial representa actualmente una forma de competencia desleal: Laura González

Aunque el número de contagios por Covid-19 han disminuido en todo el país, el sector empresarial hace un llamado a no confiarse, pues en otras partes del mundo se están registrando repuntes de la pandemia, alertó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de México (CCEM), Laura González Hernández.

No obstante, consideró que la entidad se encuentra justo en el momento de tomar acciones para pasar de la reactivación a la recuperación económica, pues hay que recordar que con la llegada de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a migrar o bien a cambiar de modelo de negocios, convirtiéndose en virtuales y “esto actualmente representa una forma de competencia desleal y hay que ver la forma de normar esta actividad, que si bien todos tienen derecho, hay que cuidar muchos este aspecto”.

Muestra de ello, dijo, son las cifras que dio a conocer recientemente el INEGI en las que se refleja esta situación, pues en el censo de 2019 se tenía un registro de 767 mil unidades económicas en el estado de México y los indicadores actuales reportan que hay 750 mil, lo que significa que algunas empresas migraron a otros formatos.

Además, agregó González Hernández, “estamos muy atentos de poder conocer cuáles serán las estrategias de recuperación económica de nuestros estado como ya se está haciendo en otras entidades federativas”.

Además de la preocupación de normar a las empresas que han migrado a versiones virtuales, está el tema del desempleo, pues el estado de México registra una tasa de desocupación del seis por ciento, lo que representa la segunda más alta por entidades federativas, que lo ubica en una situación similar al que tenía durante el primer año de la pandemia.

Esa falta de empleo, agregó la presidenta del CCEM, tiene una relación directa con la caída en la inversión, cierre de empresas, crecimiento de la informalidad y una falta de política para la recuperación económica.

Tanto la falta de empleo como la falta de recuperación económica podría traer consigo dos cosas: “Ir hacia la economía informal o a la delincuencia”.

“Es por ello que debemos buscar la forma de que las personas desocupadas pongan su interés en alternativas de empleo y no en la delincuencia como un acto desesperado, la sociedad debe despertar y ser más exigente para propiciar que la autoridad reaccione”.

A %d blogueros les gusta esto: