jueves, mayo 30, 2024
Piden seguridad para candidatos

Presidente del PRD Edomex llama a gobierno estatal y federal garantizar la seguridad de ciudadanas y candidatos.

Por Eduardo Alonso

Agustín Barrera Soriano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, hizo un llamado a Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador, gobernadora mexiquense y presidente de México, respectivamente, a garantizar la seguridad durante el proceso electoral que tendrá su cúspide el domingo 2 de junio, fecha en que están convocados a las urnas alrededor de 13 millones de potenciales electores mexiquenses.

El dirigente del partido del Sol Azteca que junto con los dirigentes de ese instituto político optó por competir, en la mayoría de los 45 distritos electorales y 125 municipios mexiquenses, de la mano del PAN y PRI, a quienes combatió políticamente durante décadas, consideró que los gobiernos locales también están obligados a emprender acciones concretas para garantizar que el proceso electoral transcurra sin contratiempo alguno, es decir que las y los ciudadanos puedan acudir a mítines y a votar en plena libertad.

Barrera Soriano puntualizó que la colocación de “narcomantas” en el puente peatonal ubicado en la autopista México-Puebla, es una afrenta directa contra Ramón Montalvo, dirigente del PRD en Valle de Chalco.

Amenaza que no puede pasar desapercibida por el PRD del Estado de México, enfatizó.

De ahí que su exigencia a la autoridad de los tres niveles de gobierno que están al frente de la seguridad pública, sea solo una: seguridad para electores, candidatos y todos aquellos que están involucrados, directa o indirectamente, en el proceso electoral.

Para Agustín Barrera, líder perredista, la autoridad tiene la obligación de garantizar un proceso electoral en paz, dijo.

Ante dicho escenario, consideró que la policía municipal, estatal y federal, junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tienen que ser eficaces en las tareas de prevención e investigación, respectivamente, pues de no ser así, de seguir con la misma actuación, los resultados seguirán siendo los mismos que no han dado resultados.

“No podemos, ni debemos permitir que la delincuencia ensucie la fiesta de la democracia” dijo el presidente del PRD.

 “Nuestro compañero cuenta con todo nuestro respaldo y habremos de apoyar la decisión que él tome, sobre una solicitud de seguridad”, dijo Barrera Soriano al abordar la colocación de mantas que muestran amenazas en su contra.

Notas Relacionadas