Ponen en marcha programa de abasto alimentario en Ecatepec

Como representantes populares, además de cumplir con su facultad de impulsar iniciativas de reforma también tienen la obligación moral y ética de mantenerse cerca de la gente, escuchar y contribuir a resolver sus necesidades más urgentes, argumentó el diputado Camilo Murillo.

Debido a que más del 40 por ciento de la población de este municipio se encuentra en algún nivel de pobreza, el diputado Camilo Murillo Zavala puso en marcha el Programa de Abasto Alimentario que ofrece verduras a bajos costos y entrega de manera gratuita paquetes a adultos mayores en colonias del Distrito 22.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, un 43.5 por ciento de la población se encuentra en pobreza, un 11.9 por ciento en vulnerabilidad por ingresos y un 21.5 por ciento por carencias sociales.

 “Decidí implementar este programa para dar las verduras a mitad del costo en ayuda de la ciudadanía, de la gente que más lo necesita, por eso el plan de apoyo a la economía de los hogares”, informó el legislador morenista.

En el arranque del programa que se realizará una vez a la semana, se beneficiaron a 60 adultos mayores con la entrega de paquetes gratuitos y decenas de personas, principalmente amas de casa de colonias como Valle de Anáhuac, San Agustín, Melchor Múzquiz y La Estrella pudieron adquirir los alimentos con descuentos de entre 30 y 50 por ciento.

Fueron más de 400 kilogramos en conjunto de diversas verduras que se vendieron a costos por debajo del precio de mercado, como jitomate, tomate, cebolla, papa, aguacate, guayaba, espinaca, limón, plátano, pepino y calabaza.

Camilo Murillo enfatizó que como representantes populares, además de cumplir con su facultad de impulsar iniciativas de reforma que beneficien a la gente, también tienen la obligación moral y ética de mantenerse cerca de la gente, escuchar y contribuir a resolver sus necesidades más urgentes.

En este sentido, informó que mantiene la distribución de agua en pipas, reparación de fugas y en próximos días sumará la venta a precios bajos de abarrotes como frijol, arroz, lentejas, azúcar, avena, aceite y pastas.

 “Tenemos el cargo de diputado, pero también hay que cumplir con el postulado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar y ayudar a los que menos tienen”.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: