viernes, junio 21, 2024
Tras 72 horas de trabajos, liberan zona afectada por inundación en Ecatepec

Personal de CAEM realizó limpieza de cisternas de viviendas afectadas por la inundación y suministró agua potable de manera inmediata.

 Debido a las intensas lluvias que se presentaron en el municipio de Ecatepec, el 15 de mayo pasado, y que afectaron a 20 viviendas de la zona, el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua (CAEM) concluyó los trabajos de limpieza y desazolve, luego de 72 horas de labores.

Para estas tareas la CAEM utilizó tres sistemas de recolección de sedimentos y residuos sólidos, en la comunidad de San Andrés de la Cañada, municipio de Ecatepec.

Elementos del Grupo Tláloc y la Brigada de Agua retiraron en la calle Geraldine de Cañada de San Andrés, cerca de 154 metros cúbicos de lodo y tierra; además del sondeo de las líneas de drenaje con equipo hidroneumático y el saneamiento de calles y banquetas, con el apoyo de una retroexcavadora, un vactor, un camión de volteo y una pipa.

Aunado a estos trabajos, una Brigada de Agua Limpia realizó la limpieza y desinfección de las cisternas de las viviendas afectadas por las inundaciones y se brindó suministro de agua potable al momento.

Asimismo, elementos de la CAME realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de cerca de 120 metros cúbicos de lodo y basura en el desarenador Hank González, en la comunidad Cañada de San Andrés, del mismo municipio.

A la par, una cuadrilla de trabajadores hizo el saneamiento de forma manual y con maquinaria del arenero de la colonia San Carlos, en Ecatepec, para evitar acumulación de basura. En la zona fueron retirados de forma manual y con maquinaria 96 metros cúbicos de desechos

La CAEM mantendrá el servicio de mantenimiento constante a la red de drenaje, areneros y barrancas de Ecatepec, para evitar la acumulación de desechos que obstaculicen la circulación del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

Notas Relacionadas