sábado, julio 2, 2022
Por falta de resultados salió Nemer de la Secretaría General de Gobierno

Nemer pudiera buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura; sin embargo, Morena va a ganar: HMM

La falta de resultados en la política interior del Estado de México, el hecho de que “nunca quiso entrarle al tema de la seguridad de los mexiquenses” y su insensibilidad ante las demandas de los mexiquenses, fue el verdadero motivo de la renuncia de Ernesto Nemer Álvarez a la Secretaría General de Gobierno del  Estado de México y  no su búsqueda por la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense, señaló el senador Higinio Martínez Miranda.

En entrevista recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha tenido dos secretarios de gobierno en su administración Alejandro Ozuna Rivero y Ernesto Nemer Álvarez, los cuales no han sido capaces de cumplir con su encomienda de garantizar la gobernabilidad en territorio mexiquense, prueba de ello han sido los enfrentamientos que se han registrado entre fuerzas de seguridad y presuntos grupos del crimen organizado, principalmente en el sur del Estado de México. Tal como sucedió ayer en Texcaltitlán.

Al ser cuestionado sobre si la salida de Nemer Álvarez de la secretaria de Gobierno era una estrategia para impulsar su candidatura a la gubernatura por parte del PRI, el texcocano consideró que existe esa posibilidad, ya que en los últimos meses salió del palacio de gobierno para darse “baños de pueblo” al encabezar reuniones en los municipios, donde incluso bailaba batucada como en Nezahualcóyotl.

Es decir, toda una estrategia de posicionamiento de su imagen; sin embargo, no se puede construir “al vapor” una candidatura ganadora, porque a pesar de que Nemer es un viejo político mexiquense “la gente tiene memoria y recuerda que la clase política priistas no viaja en combi y que han sido los políticos de izquierda como él mismo, quienes han vivido en carne propia sus necesidades y que han caminado con ellos entre el lodo y la tierra a fin de escuchar y resolver sus demandas”, dijo .

Por ello, apuntó que para el 2023 Morena va a ganar la gubernatura en el Estado de México, porque la población ya está cansada de la insensibilidad de los políticos del PRI, que en los últimos años han sumido a cientos de miles de mexiquenses en la pobreza y la marginación, ante la falta de oportunidades.

Y subrayó que no es casualidad que Morena gobierne ya 22 estados del país, por lo que tiene amplias posibilidades de ganar el Estado de México y Coahuila en 2023.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: