viernes, mayo 24, 2024
Urge definir candidaturas en Edomex, coinciden morenistas

Pide alcalde con licencia de Ecatepec que Higinio Martínez no recurra al chantaje político para forzar designación de candidatos.

El alcalde con licencia de Ecatepec y candidato a diputado federal, Fernando Vilchis Contreras, hizo un enérgico llamado al aspirante a senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martinez Miranda, a no recurrir a chantajes políticos para forzar la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales que favorezcan a sus intereses.

Esto después de las declaraciones de Martínez Miranda sobre el retraso en la definición de candidaturas a presidentes municipales.

Para Vilchis Contreras las declaraciones de Martínez Miranda en el sentido de descalificar a priori el proceso interno de Morena, solo buscan presionar a la dirigencia nacional del partido para obtener la mayor cantidad de candidaturas de cara a las elecciones locales del próximo 2 de junio.

No obstante, en entrevista para COMUNICADORESMX, Martínez Miranda dijo que si la definición de candidaturas a ediles y diputados locales de la entidad no compete a la dirigencia local, ni a la Comisión Nacional de Elecciones, sino exclusivamente al dirigente nacional, pues que no se den a conocer a cuenta gotas.

La urgencia, dice, es porque en otras entidades como en la Ciudad de México ya se cuenta con la definición de candidatos en las 16 alcaldías, mientras que en el Estado de México se avanza muy lento y son 125 municipios y 75 diputaciones.

El argumento para el aspirante a senador por Morena es que dentro de su experiencia “buena o mala, poca o mucha me dice que estamos muy retrasados en la definición de candidaturas”.

Además, “buscamos que cada proceso lo hagamos bien, está de por medio la candidatura de Claudia Sheinbaum y el partido espera la mayor parte de votos del Estado de México, repartidos en la coalición”.

Asimismo, Martínez Miranda dijo que en Estado de México se tiene el cálculo de aportar unos cinco millones de votos como coalición a la candidatura de Sheinbaum a la presidencia de la República “y para ello requerimos que ya estén los candidatos en activo”.

Por su parte, el alcalde con licencia Fernando Vilchis coincide con Higinio Martínez de apurar las definiciones de las candidaturas, “pero no estoy de acuerdo  en echar culpas y no asumir la responsabilidad que cada uno tenemos, porque si él dejara  que la dirigente estatal del partido se ocupe de estos temas, en lugar de traerla como coordinadora de su campaña, seguramente ya estarían saliendo las cosas”, abundó.

Para Vilchis Contreras, las descalificaciones que hace el texcocano en torno a las designaciones de Morena son incongruentes, pues su expresión política se ha beneficiado con el 40% de las candidaturas que ya se han definido hasta el momento, sin contar los espacios que ha conseguido a través del PT.

El candidato a diputado federal por Ecatepec aclaró: “no defiendo a Mario Delgado, él se defiende solo. Pero lo que me queda claro es que quien en realidad está obstruyendo el proceso es el candidato a Senador, porque intenta chantajear en lugar de convocar a la unidad, intenta implantar sectarismos e imponer su voluntad con berrinches y declaraciones que no abonan en nada a las definiciones del partido”.

Notas Relacionadas