viernes, junio 2, 2023
Por tortura, detenida ex directora del Altiplano

La FGR detuvo a Marisa Guadalupe ’N’ en Matamoros, Tamaulipas.

Esta mañana, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó que con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) se logró la detención de María Guadalupe “N”, exdirectora del Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”

María Guadalupe “N” quien fuera directora del penal entre los años 2011 a 2013, tenía una orden de aprehensión por el delito de tortura

De acuerdo con Rodríguez Bucio, durante su gestión al frente del Altiplano, la funcionaria permitió que junto a los muros de esta cárcel de alta seguridad se llevara a cabo un baile organizado por Miguel Ángel Treviño el Z-40, lo que provocó su cese.

Asimismo se realizó la detención de seis personas por su probable participación el delito de secuestro y homicidio de una mujer en el municipio de Zinacantepec ocurrido el pasado 31 de marzo.

El pasado 5 de abril también se detuvo a Jose Carlos “N” por el delito de homicidio cometido en agravio de cuatro personas en Chimalhuacán.

Por otro lado, también se detuvo a Marco “N”, por el delito de daños a la propiedad doloso, debido al incendio registrado el pasado 6 de abril en la Central de Abastos.

Marco “N” fue detenido previamente por delitos contra la salud y posteriormente se le ejecutó orden de aprehensión por el incendio en el mencionado zoco.

Ya fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: