jueves, octubre 29, 2020
PRD denuncia a Morena por obras fantasma

Durante los últimos tres años se adquirieron inmuebles inexistentes a favor de empresas ligadas al Grupo Ebor.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de financiamiento de los partidos políticos, en contra de Morena por hacer mal uso de los recursos públicos que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes y fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

Lo anterior luego que se diera a conocer, a través de diversas publicaciones periodísticas, que durante los últimos tres años se adquirieron inmuebles por millones de pesos realizados durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, y tras una revisión se detectó que las compañías beneficiadas son empresas ligadas al Grupo Ebor del empresario Enrique Borbolla García, amigo de la ex dirigente morenista.

La queja presentada por la dirigencia perredista señala que, a pocos días de dejar la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo, lo que significa un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos.

Asimismo, destacaron que los contratos fueron firmados únicamente por la ex dirigente morenista, sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional o del Consejo Nacional del partido Morena, liquidándose los mismos a través de transferencias bancarias realizadas el pasado mes de diciembre.

Los pagos se realizaron a favor de las empresas ligadas al Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García que, por cierto, fue a prisión en el año de 2014 por la venta de un avión que jamás fue entregado al gobierno de Quintana Roo.

La queja en materia de financiamiento presentada por la DNE contiene la investigación periodística que señala la adquisición de los inmuebles inexistentes, ya que, a la fecha de la firma y pago de los contratos, el partido Morena no contaba con los inmuebles, pero pagó más de 312 millones a Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y más de 82 millones de pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción, S.A. de C.V.

Cabe señalar que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha dado a conocer el inicio de un proceso de auditoría por la erogación de más de 619 millones de pesos realizada por Yeidckol Polevnsky, sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron.

Por lo anterior, el PRD presenta las pruebas suficientes para que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE inicie la investigación de las conductas sancionables, tanto administrativa como penalmente por parte de la ex dirigente morenista, por las transacciones millonarias descritas puntualmente en la denuncia.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: