domingo, julio 25, 2021
PRD se declara listo para contienda 2021

El PRD tiene una fuerza electoral con bases sólidas y candidatos en los 125 municipios del estado de México.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México se dice fortalecida para enfrentar el proceso electoral del 2021, luego de que instalara este miércoles su Comisión Política de Estrategia Electoral en la que participan 38 representantes de alcaldes, diputados y militantes.

El presidente estatal del partido Cristian Campuzano Martínez, explicó que se busca a través de todos los militantes definir la estrategia para los próximos comicios porque “el PRD tiene una fuerza electoral con bases sólidas y podremos contar con candidatos en los 125 municipios de la entidad”.

Asimismo, detalló que a nivel federal se ha planteado la posibilidad de concretar alianzas amplias con otros partidos para participar en la elección de diputados federales, “pero en el estado de México aún no hemos materializado esta posibilidad”.

Será hasta diciembre cuando se tenga una definición política de posibles coaliciones o alianzas aunque “la ruta está clara: fortalecer estructuras partidarias, 45 diputados locales y 41 diputados federales y 125 municipios para enfrentar este proceso”.

Por su parte, el secretario General del partido, Javier Rivera Escalona confirmó que derivado del acuerdo que aprobaron hace algunas semanas en su consejo estatal, también se aprobaron las fechas y el método para el proceso de selección interno, en virtud de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene la homologación de fecha de precampañas. “El 19 de diciembre se sesionará para establecer fechas para el registro y consideramos que de acuerdo a la normatividad local y general el proceso de registro interno será a partir del 11 de y hasta el 15 de enero”.

Agregó que el Órgano Interno Electoral a nivel nacional del INE para efectos de la fiscalización, otorgará registros el 24 de enero para empezar campaña del 25 de enero al 16 de febrero “y consideramos establecer consejo estatal electivo a más tardar el 8 de marzo”.

Cabe recordar que el plazo para asignar coaliciones federales es el 23 de diciembre, aunque a nivel estatal, señaló Rivera Escalona, “estaremos trabajando permanente para saber lo que mejor le convenga al partido en la entidad”.

Por su parte, el diputado Omar Ortega reiteró que por el momento no hay certeza de la forma en que participarán en las elecciones locales aunque se dicen listo para enfrentar el proceso electoral del 2021.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: