sábado, julio 2, 2022
Presenta FOEM historia de la escritura y el libro en su colección “fundiciones”

Cuenta con más de 10 textos enfocados a explicar el desarrollo del libro y la escritura a lo largo de los años.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), invita a las y los lectores a conocer más de la historia de la escritura y cómo se ha adaptado a nuevas formas y herramientas, para lograr que la palabra impresa llegue a más lugares y más lectores.

Entre las diversas colecciones con las que cuenta el FOEM está “Fundiciones”, colección cuyo propósito es enriquecer la cultura editorial entre los profesionales y el público lector, ya que rescata aspectos de las artes gráficas, la manufactura de un libro, la bibliotecología y otras disciplinas afines, a través del tiempo.

“Cronología de la escritura, la lectura y el libro” es un título donde, por medio de imágenes y texto, se dan a conocer los sucesos del hombre con la escritura. En esta línea del tiempo el lector accede a momentos estelares, desde el nacimiento del papel, las primeras expresiones escritas, los primeros libros que se encontraron y los que comenzaron a divulgar literatura.

Éste es un libro que hace que el lector se cuestione sobre los momentos que fueron determinantes para que hoy se pueda disfrutar de un libro impreso o digital.

Por otra parte, “Identificación, estudio y descripción de encuadernaciones artísticas”, acerca a los amantes del libro a un recorrido histórico por las diversas formas de encuadernación que han existido, desde la Edad Antigua y Media, hasta los ejemplares de comienzos del siglo XXI; en sus páginas detalla cómo identificar las encuadernaciones para clasificarlas por época.

Para las y los lectores mexiquenses, “Cronología de las ediciones del Estado de México 1818-2015”, es una forma de acercarse a los acontecimientos más importantes que sucedieron en el mundo editorial del Estado de México que, a partir de 1812 el Doctor José María Cos fabricó una imprenta para difundir las ideas de los insurgentes en el periódico El Ilustrador Nacional.

Estos y más títulos pueden consultarse de forma gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y, de manera física, en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, donde se concentran los más de mil títulos del Fondo Editorial Estado de México.

Su horario de atención al público es de 9:00 a 18:00 horas en calle Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: