viernes, junio 21, 2024
Promueven campaña para prevenir embarazo adolescente

El IMEJ fomenta la salud sexual y reproductiva de las y los jóvenes mexiquenses mediante conferencias.

 El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo adscrito a la Secretaría de Bienestar que dirige Juan Carlos González Romero impartió conferencias sobre salud sexual y prevención del embarazo adolescente en instituciones públicas de educación media superior y superior ubicadas en Chapa de Mota, Rayón, Chapultepec y Otzolotepec para propiciar las mejores condiciones de desarrollo de este grupo de la población.

Es una campaña dirigida a personas de entre 12 a 29 años para sensibilizar sobre el embarazo adolescente, situación que impacta no sólo en su bienestar, sino también en su desarrollo académico y social.

En las conferencias se aborda la forma en que actualmente los medios de comunicación manejan estos temas, la importancia de los métodos anticonceptivos para prevenir esta problemática y también para evitar la adquisición de infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden afectar su salud.

Además, se proporcionan herramientas y conocimientos clave para tomar decisiones informadas y responsables en este ámbito con el propósito de sumar a sus proyectos de vida e incrementar las oportunidades para que tengan un sano desenvolvimiento en sus entornos.

Notas Relacionadas