miércoles, octubre 21, 2020
PROPAEM investiga a asesino de perrita

Investigan muerte de perrita presuntamente a manos de un hombre en Ixtapaluca.

En respuesta a denuncias ciudadanas hechas a través de redes sociales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), investiga la presunta culpabilidad de un hombre por haber privado de la vida, con un machete, a una perra de nombre Masha.

Los hechos se dieron a conocer el 10 de octubre de 2020, cuando se difundió un video por redes sociales, donde se aprecia a una persona del sexo masculino machetear a un canino color blanco, motivo por el cual personal de esta Procuraduría contactó a la denunciante para obtener mayor información y dar correcta asesoría al respecto.

La Propaem declaró que en la entidad se reprueba y sanciona cualquier acto de maltrato animal, por lo que a raíz de conocer estos hechos, dicho organismo realiza las diligencias correspondientes conforme a sus facultades legales.

La denunciante indicó que el ataque al animal ocurrió el 10 de octubre en un predio de Ixtapaluca, luego de que el atacante asegurara que Masha mató algunos de sus pollos.

Los dueños de Masha se presentaron en el Ministerio Público para denunciar este acto e iniciar la Carpeta de Investigación por los hechos referidos.

De igual forma, personal de la Procuraduría realizó visita de inspección en el lugar de los hechos para iniciar el procedimiento administrativo jurídico común, reprobando cualquier acto de maltrato animal.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: