viernes, junio 21, 2024
Publica INE portal especializado para facilitar acceso a información electoral

El portal habitual del Instituto se alojará en otra página de manera provisional.

Con el objetivo de privilegiar el acceso a la información previo, durante y posterior a la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, a partir del 25 de mayo y hasta el 10 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de la ciudadanía una página de Internet especializada bajo el dominio https://ine.mx//.

En tanto, el portal de Internet habitual del INE se alojará en la página electrónica  https://portal.ine.mx/, para garantizar la información que el Instituto difunde de manera cotidiana.

El Instituto aclara que lo anterior no implica la eliminación o modificación de información disponible en el portal institucional y el proceso de publicación por parte de las áreas del INE se mantendrá como actualmente opera.

El contenido que desde el 25 de mayo se puede encontrar en la página especializada del INE (https://ine.mx//) se enfocará al antes, durante y después de la Jornada Electoral.

Previo a la Jornada, se muestra una cuenta regresiva para las votaciones y la página ofrece vínculos a los sistemas Ubica tu casilla y Candidatas y Candidatos, Conóceles.

El 2 de junio, la información se ofrecerá conforme a lo siguiente.

Inicio: se continuará facilitando la ubicación de casillas y la información sobre las personas candidatas.

Antes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP): la página ofrecerá información sobre qué es el PREP con opciones para el seguimiento de resultados preliminares.

Liberación del PREP: se anunciará el comienzo del programa con opciones de seguimiento de resultados preliminares.

PREP y Conteos Rápidos: actualización sobre los Conteos Rápidos en curso y seguimiento continuo del PREP.

Posterior a la Jornada Electoral, se mostrará información sobre los cómputos distritales, por lo que la página se enfocará en la consulta de los cómputos finales y continuará ofreciendo recursos informativos sobre el proceso electoral.

Con estas acciones, el INE facilita el acceso a la información sobre la Jornada Electoral, privilegiando la transparencia y la máxima publicidad en beneficio de la ciudadanía.

Notas Relacionadas