miércoles, octubre 9, 2024

Difunden a través de redes sociales campaña “Que la violencia se quede fuera de casa”.

Como una medida para prevenir la violencia en los hogares durante el confinamiento a causa del COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), realiza la campaña en redes sociales “Que la violencia se quede fuera de casa”.

Su objetivo es que los mexiquenses que se encuentran en sus hogares debido al aislamiento recomendado por las autoridades de salud, eviten realizar actos violencia y ofensas, manteniendo un entorno familiar en armonía.

De igual forma, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene sus servicios de prevención, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que son la Línea Sin violencia 800-108-4053, así como las Unidades de Atención y Refugios, que operan de manera normal brindando a la ciudadanía la asesoría que necesita.

Que las familias compartan más tiempo del que acostumbran y realicen actividades laborales y escolares desde casa, puede ocasionar estrés, tensión o cambios de humor, es por ello que se busca sigan algunas recomendaciones para evitar conflictos.

Mediante imágenes, esta campaña sugiere algunos pasos para mantener la calma, por ejemplo, hacer una pausa en las actividades, respirar profundamente, observar algún lugar donde se sientan tranquilos, y sobre todo, hablar del tema, ya que el diálogo permite resolver los problemas y promueve una convivencia sana.

Notas Relacionadas