viernes, septiembre 30, 2022
Realiza biblioteca pública “Centenario de la Revolución” tertulias culturales

Diseñan este espacio para que personas de la tercera edad disfruten de la literatura.

La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” realiza las “Tertulias Culturales”, espacio diseñado para que gente de la tercera edad disfrute de las actividades literarias que se desarrollan en ese espacio.

Se realizan en un ambiente cultural atractivo, en donde las y los participantes hacen comentarios sobre el tema que se eligió para hacer la tertulia más entretenida, entre ellos el territorio geográfico de la Ciudad de México en 1820, leyendas de la época, la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y el poeta Amado Nervo, por citar algunos ejemplos.

También han hablado de “Los Visigodos”, quiénes fueron, cuál fue su origen, su extensión territorial, sus batallas y costumbres.

Para hacer más explícita la información y apoyados de la pantalla que se encuentra en la Sala de Usos múltiples, personal de esta Biblioteca proyecta distintos videos donde se evidencian elementos como las tradiciones, organizaciones, hábitos y más.

Asimismo, estas tertulias culturales se acompañan de armoniosas composiciones en guitarra a cargo de Raúl García, destacado promotor del legado artístico que han dejado grandes autores de la música.

La Biblioteca organiza esta actividad de manera gratuita, cuyo único requisito es el gusto por la lectura y seguir las medidas sanitarias como portar cubrebocas de manera correcta.

El horario de reunión es a las 11:00 horas en la Sala de Usos múltiples de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario, Av. Estado de México S/N, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: