viernes, marzo 1, 2024
Realizan cambios en la Secretaría de Seguridad

Andrés Andrade hizo un llamado respetuoso para realizar un manejo de información adecuado acerca de casos relevantes para no afectar las investigaciones.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez,tras hacer algunas aclaraciones sobre el secuestro y posterior rescate con vida de de tres mujeres, dio a conocer los cinco ejes rectores en los que esta centrada la estrategia de seguridad en la entidad:

El primero atender las causas de los ilícitos y la inseguridad para fortalecer la prevención del delito; el segundo, más y mejores policías bien equipados y bien pagados para dignificar la función policial; el tercero, fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia de la Policía Estatal para hacer efectiva la persecución y combate al delito.

En tanto, el cuarto eje basado en la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para hacer efectiva la función policial y el quinto y último, la modernización, humanización y despresurización del Sistema Penitenciario para lograr una adecuada rehabilitación y posibilitar la reinserción social, cerrando con esto el ciclo de la seguridad pública.

Respecto del rescate de las tres mujeres, Andrade Téllez informó que hay dos detenidos por el secuestro mencionado ocurrido en el Centro Ceremonial Otomí.

Refirió que dos de las personas detenidas fueron vinculadas a proceso e informó que fueron filtradas imágenes que no habían sido públicas lo que puso en riesgo la investigación, ante ello, hizo un exhorto respetuoso a las y los compañeros de los medios de comunicación a conducirse con la responsabilidad que trae consigo.

En otro tema, Andrade Téllez dijo que aceptó la renuncia de cuatro titulares de áreas de la SS e informó la nueva asignación: el titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSyRP), Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la Subsecretaría de Policía Estatal.

Como nueva Subsecretaria de Policía Estatal, la Maestra Yuriria Torres Páez, como titular de la UVCSyRP, el Licenciado Raymundo Pérez García, para la UAI, la Maestra alma Contreras Garibay y al frente de la UMS, la Maestra Leticia del Carmen Quintana Roldán.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES