jueves, abril 18, 2024
Realizan feria de la prevención del delito en Mexicaltzingo

La Secretaría de Seguridad del Edomex, Sedena y autoridades municipales de Mexicaltzingo realizaron la feria de prevención social del delito y de la delincuencia.

Con el firme objetivo de fortalecer la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, realizaron la Feria de Prevención Social del Delito y de la Delincuencia.

En la explanada municipal de esta demarcación, la Mtra. Silvia Hernández Nava, representante de la SSEM, en compañía de la presidenta municipal, Lic. Saray Benítez Espinoza, efectuaron el acto inaugural y recorrido de la exposición.

Este conjunto de políticas públicas, programas y acciones están orientadas a reducir factores de riesgo, así como a combatir las distintas causas y componentes que generan la violencia y la delincuencia, además de proporcionar a la población herramientas para evitar que sean víctimas de ilícitos.

Mediante la instalación de módulos, personal de la SSEM, SEDENA, Cruz Roja Mexicana, así como de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y de Protección Civil, entregaron folletos informativos, además de realizar exposiciones con temas como ¿Sexo o Género?, ¿Cómo puedo identificar las violencias de Género?, ¿Qué podemos hacer para contribuir a la disminución de las Violencias de Género?, entre otras.

Por su parte, integrantes de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSyRP) de la SSEM de forma dinámica realizaron la actividad “Juguemos al Tránsito”, cuyo objetivo es concientizar a estudiantes y ciudadanos sobre la identificación de las principales señales viales, así como la importancia de hacer uso de las banquetas y cruces peatonales; también hubo una exhibición de vehículos tácticos de las diferentes áreas de la SSEM.

Notas Relacionadas