lunes, mayo 27, 2024
Realizan reunión de secretarios de seguridad de la zona centro del país

En el evento estuvieron presentes los titulares de seguridad de la entidad anfitrión, así como de los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla y CDMX.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Mtro. Andrés Andrade Téllez asistió a la Primera Reunión Regional Zona Centro 2024 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, efectuada en el estado de Tlaxcala, a fin de abordar mecanismos de cooperación en materia de seguridad con las entidades limítrofes.

Lo anterior va a permitir generar las políticas que faciliten eficientar la labor de las policías estatales. En el evento estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla y la entidad anfitriona.

Los representantes y encargados de seguridad coincidieron en la importancia de la zona, que los lleva a generar acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva y alcanzar resultados que la ciudadanía exige, lo cual es necesario para recuperar la confianza de la sociedad.

Por otra parte, se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la anterior reunión correspondiente al segundo semestre del año pasado que permitirán replantear estrategias y desahogar temas de interés de cada entidad participante.

Este encuentro tiene por objeto impulsar la coordinación de acciones en la materia, entre las dependencias encargadas de la seguridad pública de la federación y las entidades, así como implementar las acciones y estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población, promover el desarrollo policial y atender los asuntos materia de su competencia de acuerdo con la Ley y del Programa Nacional de Seguridad Pública.

Se abordaron temas como: Programa de profesionalización y capacitación policial, Técnico Superior Universitario en Policía de Investigación, Técnico Superior Universitario en Policía de Seguridad Pública, Aplicación de Políticas Públicas para la Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Mejores Prácticas y Policía Cibernética.

También fueron convocados de la Guardia Nacional (GN), Luis Alberto Medina Aranda, Comandante del 17avo Batallón; el General de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Cruz Isaac Muñóz Navarro, Director de Carreteras e Instalaciones y el General de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Andrés Ojeda Ramírez, Comandante de la 23 va zona Militar Panotla.

Notas Relacionadas