miércoles, octubre 27, 2021
Reconocen labor de alcalde de Neza

El alcalde Juan Hugo de la Rosa recibió el reconocimiento de la AALMAC por su labor al frente de Nezahualcóyotl; Adolfo Cerqueda es nombrado vicepresidente de la mesa directiva de la AALMAC para el período 2021-2022.

Por su destacada labor al frente del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C, (AALMAC) durante su XX11 Asamblea Nacional, entregó un reconocimiento al alcalde Juan Hugo de la Rosa García, al tiempo que fue nombrado en una vicepresidencia de ex alcaldes dentro de dicha asociación, de igual forma Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal electo, fue nombrado vicepresidente de la mesa directiva de la AALMAC para el período 2021-2022.

Al respecto el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, señaló que el gran reto es lograr que los municipios sean visibilizados y obtengan los recursos suficientes para atender las necesidades que existen en los respectivos municipios, por lo que desde la AALMAC se trabajará para apoyar a los municipios, respaldarlos en sus peticiones y como ex alcaldes, sabremos orientarlos para lograr sus objetivos, sobre todo, orientar a los gobiernos entrantes, hoy más que nunca, es necesario que los gobiernos de izquierda hagan la diferencia, aseguró´.

De igual manera, Adolfo Cerqueda precisó que este nombramiento representa una gran responsabilidad, y hay que trabajar en temas como la obtención de recursos, situación que padecen la mayor parte de los más de 2 mil municipios del país para cubrir las demandas ciudadanas.

Indicó que en su gobierno habrá continuidad en rubros tan sensibles como la construcción de un nuevo hospital en Nezahualcóyotl, no se quitará el dedo del renglón, pues ya es tiempo de que los ciudadanos de Neza tengan un municipio de primer mundo, sin prejuicios ni etiquetas y se trabajará para ello.

Al asistir como invitada de honor a la XX11 Asamblea Nacional de la AALMAC la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, deseó éxito a la nueva directiva de la Asociación, al tiempo que destacó que se acabó la corrupción y el poder como forma de gobierno y una muestra de ello es la desaparición del Estado Mayor y el impulso que se le dio para fortalecer a las fuerzas armadas.

Explicó que otra muestra de ello, es la inversión que se hace en obras en zonas olvidadas como las que se ejecutan en el sureste de, país, mediante el tren transístmico, el tren Maya, donde ahora los recursos se invierte lugares que antes estaban olvidadas por los gobiernos y todo ello, en medio de una pandemia.

La presidenta de la mesa directiva para el periodo 2021-2022 de AALMAC, y presidenta de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló ante diputados federales senadores, síndicos, regidores, presidentes municipales en función y electos, que existe una gran responsabilidad en dar respuesta en las necesidades de sus gobernados.

Se pronunció por un trato fiscal más justo y equitativo y una coordinación y empatía de dependencia estatales y federales, mismas que en muchos casos no comprenden la vida pública ni la exigencia que sobre ellos pesa como autoridad.

Fortalecer a las autoridades en materia de protección y actualizar los Atlas de Riesgo para evitar hechos tan lamentables como los recientes derrumbes que cobraron la vida de varias personas, concluyó

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: