miércoles, abril 17, 2024
Reparan fuga de agua en Tultitlán

Atiende Secretaría del Agua fuga hídrica sin suspender el suministro en Tultitlán.

La Secretaría del Agua del Estado de México informa que atiende una fuga hídrica detectada en la línea de 48 pulgadas de diámetro del Macrocircuito del Sistema Cutzamala, ubicada en la colonia El Tesoro, municipio de Tultitlán.

Con estos trabajos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), encargada de reparar la fuga, busca recuperar 10 litros por segundo de agua a través de la colocación de una cápsula tipo silleta a una profundidad de siete metros.

Se estima que las labores tengan una duración de 22 horas, sin suspender el suministro de agua potable en la zona, por lo que los trabajos culminarán este miércoles alrededor de las 17:00 horas.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua al pueblo mexiquense, priorizando el consumo humano.

La CAEM cuenta con un sistema automatizado de medición, que permite monitorear permanente el suministro que reciben los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, a través de la infraestructura estatal, mismo que ha podido atender de manera inmediata las fugas.

Notas Relacionadas