sábado, abril 20, 2024
Reportan transporte ilegal de madera

Secretaría de Seguridad del Estado de México, Sedena y Guardia Nacional detienen a dos hombres por su posible responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.

Durante la aplicación de labores de la nueva estrategia para la Construcción de la Paz impulsada por el Gobierno Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos posibles responsables de delitos contra el medio ambiente.

En recorridos de prevención en la zona sur de la entidad, en la comunidad de Las Trojes, efectivos de dichas corporaciones detectaron la presencia de un tractocamión marca Kenworth Kenmex y una retroexcavadora Caterpillar, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión.

El automotor llevaba una carga de aproximadamente 30 toneladas de madera y en el lugar estaban dos sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, acorde al protocolo les pidieron que se detuvieran para una revisión.

Al solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia del recurso, no pudieron presentarla, por lo que se informó el consecutivo del delito; José “N” y Orlando “N” de 24 y 34 años de edad, respectivamente fueron aprehendidos.

Se realizó la puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal por delitos contra el medio ambiente, además se resguardó la madera que podría proceder de la tala clandestina en la zona y los vehículos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, que es generador de violencia en el municipio, motivo por el cual se extenderán las investigaciones.

Notas Relacionadas