viernes, mayo 24, 2024
Rescatan a lesionado en el Izta-Popo

Un hombre sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que fue auxiliado para su descenso.

Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana y el grupo de Desastres de Amecameca, brindaron apoyo a una persona que sufrió una lesión en el tobillo durante su visita al volcán Iztaccíhuatl.

Efectivos de la SSEM llevaban a cabo labores de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la reserva natural, cuando sobre el paraje Tercer Portillo hicieron contacto con los integrantes de la Cruz Roja y de Desastres, quienes estaban con un ciudadano, el cual refirió que a la altura de La Esperanza, se le atoró el pie entre dos rocas y se lesionó.

De acuerdo con una primera valoración, al parecer sufrió un desgarre en el tobillo izquierdo, por lo que la Policía de Alta Montaña se unió a las labores para auxiliar en el descenso. Momentos más tarde, en el paraje Conchitas Altas, derivado de las condiciones del terreno se complicó que bajara a pie, por lo que se realizó el empaquetamiento en camilla del lesionado.

Posteriormente, luego de otra revisión se consideró que las condiciones ya eran favorables, de modo que podía continuar a pie y de esta forma agilizar el descenso, siempre con el debido acompañamiento. Finalmente, ya en el paraje La Joya, el hombre se retiró junto con sus acompañantes por sus propios medios, en su vehículo particular.

Notas Relacionadas