viernes, marzo 1, 2024
Salud y seguridad, prioridad para el PAN: Enrique Vargas

“No vamos a ser una piedra en el zapato para el Gobierno del Estado de México”.

Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso mexiquense, precisó que en el análisis del presupuesto para 2024 de la entidad las prioridades de las y los diputados panistas es el tema de salud y seguridad, ya que son asuntos de alta prioridad y muy sensibles para amplios sectores de la población.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma de información comunicadoresmx de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, el líder parlamentario del PAN, garantizó que no serán un obstáculo para la aprobación del presupuesto y que afortunadamente la gobernadora y su equipo en materia de finanzas ha sido receptivo a los planteamientos de incrementar presupuesto para que no exista desabasto de medicamentos y las corporaciones policíacas municipales tengan un respaldo contundente porque es innegable la crisis de seguridad que registran un elevado porcentaje de demarcaciones.

“No vamos a ser una piedra en el zapato para el Gobierno del Estado de México; eso es lo que exige la ciudadania, el tema electoral ya vendrá después”, dijo tras ratificar que su prioridad es que la población del territorio estatal no se sienta insegura como lo logró hacer en el municipio que gobernó (y que hoy gobierna su esposa).

En este sentido Vargas del Villar recordó que a su paso por la presidencia municipal de Huixquilucan logró demostrar como sí se podía mejorar la seguridad de la población, pues la fórmula es pagar salarios dignos a los policías, otorgarles buen armamento y equipamiento personal y su respectivo seguro de vida.

Ejemplificó lo anterior, puntualizando que en Huixquilucan el salario mas bajo a un elemento es de 9 mil pesos y que todos tienen respaldo de despensas y bonos.

En cuanto a su postura sobre el destino de CUSAEM, corporación de seguridad que durante décadas ha operado al amparo del GEM, pero no reporta ni un solo peso de las ganancias que generan sus 30 mil policías, Enrique Vargas, se pronunció a favor de regularizar su estatus jurídico, pero no desaparecerlos, es decir que pasen a formar parte del gobierno estatal.

Reconoció que hay apertura en el equipo de la Maestra Delfina Gómez, ya que los planteamientos que han realizado como bancada panista respecto al presupuesto fueron escuchados, ya que los dos rubros, salud y seguridad, vienen a la alza.

Recordó que la entidad es la mas poblada del país, 17 millones de habitantes, y por ende se necesitan más y más recursos para salud y para otros rubros, insistió.

Respecto al tema de corrupción que tanto daño ha causado a miles de mexiquenses, Vargas del Villar, dijo que en tan lamentable fenómeno participan dos, quien da y recibe, es decir ciudadano y funcionario publico, por ello hizo un llamado a las y los mexiquenses en no incurrir en ese tipo de conductas,  mientras que a los titulares de las áreas públicas mantener una vigilancia permanente y sancionar de manera contundente a quien incurra en dicha conducta.

Apuntó que en el caso de Huixquilucan optó por anular el levantamiento de multas por parte de policías de tránsito y que por ningún  motivo los mandos de los policías piden “moches”.

“Es una corrupción de dos vías, porque los ciudadanos son parte de ello”, expresó.

Respecto de la acusación que pesa sobre Raymundo “N”, alcalde de Toluca (acusado por secuestro exprés), Enrique Vargas del Villar, dijo que ninguna agresión contra alguna mujer o conducta delictiva que cometa algún político puede quedar impune, por ello, subrayó, se debe investigar con absoluta transparencia y sin ningún tinte político.

“Si hay elementos jurídicos que se castigue y que se vaya ante un juez”, dijo el líder del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Reconoció que dicho escándalo afecta a la alianza, pues en estos momentos están en desventaja de acuerdo a algunas mediciones a las que ha tenido acceso, no obstante consideró que con una o un buen candidato panista la ciudad de Toluca seguirá quedando para el bloque del Frente integrado por PAN-PRI-PRD.

Por último, dijo estar a favor que a la brevedad se realice un esquema financiero que pueda solucionar la problemática del ISSEMyM

Respecto a análisis de la competencia por la presidencia de la República Enrique Vargas, sostuvo que Xóchitl Gálvez, solo se ubica  8 o 10 puntos abajo de la candidata oficialista y con la situación de “Samuelito”, seguramente la candidata del PAN subirá en las encuestas.

“Con Samuelito va a cambiar todo de nuevo, lo que hizo es fortalecernos a nosotros”, concluyó

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES