domingo, junio 23, 2024
Se castigará a responsables de muerte de menor en Quintana Roo

Se realizará una investigación a fondo bajo la política de cero impunidad a fin de esclarecer las causas de la falla en el elevador y fincar responsabilidades para hacer justicia a la víctima.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una menor en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se realizará una investigación a fondo bajo la política de cero impunidad a fin de esclarecer las causas de la falla en el elevador y fincar responsabilidades para hacer justicia a la víctima.

“Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables; no puede haber impunidad. (…) Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, o sea, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”, expresó.

El mandatario detalló que la empresa encargada del mantenimiento del elevador fue informada sobre la deficiencia, sin embargo, no lo repararon y tampoco advirtieron con señalización que estaba inhabilitado.

“Cuando bajan a la niña, que llegó enferma para atenderla de dengue, queda atrapada porque falló el elevador, o sea, estaba descompuesto, entonces muy triste esta situación lamentable y se va a castigar a los responsables, se va a abrir una investigación”, apuntó.

Ante representantes de medios de comunicación sostuvo que el Gobierno de México informará sobre la empresa involucrada, las condiciones del contrato y quiénes son responsables del hecho.

Notas Relacionadas