jueves, abril 18, 2024
Seguir apoyando a Delfina Gómez, prioridad del PVEM: Pepe Couttolenc

Ex priistas que hoy militan en el Verde deberán demostrar trabajo de territorio para alcanzar una postulación.

José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), precisó que su crecimiento como instituto político ha sido extraordinario al pasar de 330 mil votos en 2018 a 600 mil en 2023; y que su prioridad es seguir apoyando en todo lo que requiera a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez porque eso se traduce en bienestar de la población mexiquense.

En entrevista con Veneranda Mendoza, periodista del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital “Comunicadoresmx” de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, Pepé Couttolenc aclaró que en los últimos procesos electorales, 2018 y 2021, su partido político compitió sólo en las urnas y creció en preferencia electoral de manera extraordinaria, entre otros factores porque su dinámica es de trabajo permanente a ras de tierra.

“Trabajo mata grilla es nuestro lema”, enfatizó.

Explicó que en el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, junio de 2023, optaron por apoyar a la Maestra Delfina Gómez porque era una candidata extraordinaria con un proyecto social enorme, el cual hoy se está materializando.

Por lo cual, Couttolenc Buentello no dudó en sostener que la mandataria Delfina Gómez es muy similar en su proceder y forma de gobernar al de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De acuerdo al dirigente del Verde mexiquense, sus números en las tres recientes elecciones, son: 330 mil en 2018; 500 mil en 2021 y 600 mil en 2023.

Respecto a que, si los ex políticos del PRI que en los últimos años y meses se han estado sumando al Verde, como el ex gobernador Eruviel Avila Villegas, tienen una candidatura asegurada para el proceso electoral que ya arrancó para disputar alcaldías, diputaciones locales y federales, senadurías, entre otros cargos de representación popular, el dirigente del Verde sostuvo que todos aquellos que estén en la intención de competir por un cargo deberán tener trabajo de territorio.

Por lo anterior aseguró todos aquellos que sostienen que los expriistas tienen puestos asegurados en el Verde, dijo, están absolutamente equivocados, aunque en la política la especulación es cotidiana, recordó.

 “Todos deberán reunir condiciones de trabajo de territorio… hasta yo”, expresó.

Reconoció que, aunque las candidaturas por la vía de mayoría al Senado de la República   están ya otorgadas por su aliado político, Morena, recayeron en Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, hay distintas formas de llegar a la Cámara alta del país.

Por último, ratificó que la prioridad del Verde es que le vaya bien a la gobernadora y por ello donde la Maestra Delfina Gómez les asigne y/o indique que deben colaborar en determinada área, lo harán de inmediato y apuntó que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, militante del Verde, están realizando un buen trabajo al ocuparse del programa en pro de los animales de compañía, protección de bosques, acciones a favor de la buena operación de residuos sólidos y en pro del agua.

Es de destacar que José Couttolenc Buentello, dijo a nombre del Verde mexiquense, que se respalda al cien por ciento a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Verde y PT a la presidencia de México.

Notas Relacionadas