viernes, mayo 3, 2024
Sentencia a 33 años por prostituir a su hija en Coacalco

La investigación de la Fiscalía logró demostrar el hecho y un juez determinó el castigo que la señora cumplirá en el penal de Ecatepec.

Ángeles Navarrete Hidalgo fue sentenciada a 33 años 9 meses de prisión luego de que la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró demostrar ante un juez estatal que la detenida cometió el delito de trata de personas en agravio de su hija menor de edad a quien forzaba a tener relaciones sexuales con hombres que le pagaban determinadas cantidades de dinero.

Según el reporte de la Fiscalía mexiquense los hechos se verificaron en las inmediaciones del municipio de Coacalco, ubicado en el valle de México, sitio donde habitaban madre e hija.

Según la carpeta de investigación la conducta delictiva se inició en agosto de 2021 y prolongó hasta abril de 2022.

De dichos hechos tomó conocimiento personal de la agencia especializada en la referida conducta delictiva.

“Esta mujer obligó a su familiar a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero”, precisa el reporte.

En el mes de mayo de 2022 la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva. Con la información recabada los investigadores solicitaron a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra la señora.

Mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el mes de diciembre pasado, precisa un apartado del reporte.

Fue así como la Fiscalía estatal  acreditó la intervención de la detenida, madre de la víctima, en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena y actividades sexuales remuneradas, en agravio de una familiar suya, menor de edad, a quien obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, concluyó la investigación.

Según el reporte de la institución, las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, permitieron que un juez encontrará culpable a la madre y le impusiera la condena referida y  una multa de 2 millones 083 mil 665 pesos, así como la cantidad de 56 mil pesos como reparación del daño.

Por todo lo anterior, María de los Ángeles Navarrete Hidalgo, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec; donde cumplirá su castigo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE