lunes, mayo 27, 2024
Sentencia de 38 años por robo en transporte público

Por robo a transporte público cometido en Tlalnepantla, dos individuos fueron sentenciados a 38 años de prisión.

Ian Alfonso Castillo Soto y Julio César Bejarano Hidalgo, fueron sentenciados a 38 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de robo cometido en medios de transporte público, por hechos registrados en este municipio en el año 2022.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multa de 42 mil 439 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este ilícito lo perpetraron el 3 de mayo del año 2022, en la carretera México-Pachuca, colonia Constituyentes de 1857, en Tlalnepantla, donde ambos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público marca Nissan, tipo NV 300.

Estos individuos posteriormente sacaron un arma de fuego, con la cual amagaron a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias y dinero. Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, mismos que los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este robo.

Los implicados después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Notas Relacionadas