domingo, mayo 26, 2024
Sesiona Consejo Municipal de Seguridad de Texcoco

Se presentó a los mandos y al nuevo secretario técnico, así como al nuevo consejero.

Se llevo a cabo la décima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Publica Texcoco en el auditorio Arturo Márquez de la fábrica de artes y oficios (FARO), para continuar con el acercamiento tanto a las autoridades auxiliares como a la ciudadanía de este municipio.

Dentro de esta sesión, se hizo la toma de protesta del Comisario Hugo Pérez Alarcón como SecretarioTécnico y al Director de Desarrollo Social, Educativo y Deporte, Juan Darío Arreola Calderón como consejero permanente de dicho consejo.

La sesión fue encabezada por la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas en su calidad de Presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien en su intervención dio la bienvenida a las autoridades auxiliares, así como a todos los presentes a los trabajos de la décima sesión ordinaria.

Agrego además que al igual que las autoridades auxiliares coinciden en que uno de los temas principales en el municipio tiene que ser el tema de seguridad pública, agregando que se han venido dando una serie de modificaciones en la administración municipal, pero no puede dejar de agradecer a quienes fungían hasta hace unos días como titulares de la Dirección de Seguridad Pública, así como de las áreas dentro de la administración.

Dándoles la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Municipal, al Director General, Hugo Pérez Alarcón, al equipo que se incorpora con el, como son la Directora Operativa, Brianda Cortés López, la Directora de Vialidad, Perla Tovar, así como a los jefes de sector.

Acto seguido se realizó la toma de protesta ante el consejo, como secretario técnico del consejo de seguridad pública municipal al Comisario Hugo Pérez Alarcón, a Juan Darío Arreola Calderón como consejero permanente del Consejo Técnico de Seguridad, así mismo a la Directora Operativa, Comandante Brianda Cortés López y a la Directora de Movilidad, Comandante Perla Tovar Gómez.

Por su parte el nuevo comisario de Seguridad Publica, Hugo Pérez Alarcón durante su intervención comentó que se continúan con los trabajos de acercamiento y colaboración tanto con las diferentes instituciones, así como con autoridades auxiliares y ciudadanía para seguir con el buen desempeño de la dirección a su digno cargo.

Dijo que el municipio se encuentra adelantado en materia del modelo homologado de justicia cívica al cual a partir del 2024 todos los municipios tendrán que migrar a esta figura, conocida anteriormente como Oficialía Conciliadora Mediadora y Calificadora.

Notas Relacionadas