martes, marzo 2, 2021
Sofocan 74 incendios forestales en edoméx en lo que va del año

Actúan brigadistas en 29 municipios, principalmente en Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.

Durante el mes de enero, fueron sofocados en la entidad mexiquense 74 incendios forestales por parte de los brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), en coordinación con elementos de otras instancias de Gobierno.

A través de personal especializado para el combate de incendios, 30 brigadas del Gobierno federal y estatal, con apoyo de Ayuntamientos, se atendieron siniestros en 29 municipios, principalmente Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.

Los incendios atendidos corresponden a mil 690 hectáreas de arbustos y pastizales, y 54 hectáreas de renuevo, destacando que no hubo registró de afectación en arbolado adulto.

En contraste, para prevenir incendios de bosques, se trabajó en 824 kilómetros de brechas cortafuego y 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas, como parte de los trabajos preventivos contra incendios forestales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: