miércoles, abril 17, 2024
Suman 14 víctimas localizadas en fosas clandestinas de Ocoyoacac

Hasta el momento se ha identificado a 3; la investigación continúa en paraje de zona limítrofe de Ocoyoacac y Lerma.

José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, precisó que hasta el momento de las diez fosas localizadas en las inmediaciones de un paraje ubicado entre Lerma y Ocoyoacac se han localizado 14 cuerpos de los cuales 13 son hombres y una mujer.

El titular de la dependencia encargada de investigar actos delictivos en el Estado de México puntualizó que se ha logrado identificar a tres de las víctimas, pero la investigación continúa, subrayó.

Aclaró que las condiciones de los cuerpos localizados (en descomposición) en el referido paraje, ubicado dentro del valle de Toluca, no ha permitido la plena identificación de todas las víctimas.

Según Cervantes Martínez, Fiscal mexiquense, se tiene referente que algunas de las víctimas estarían, presuntamente, relacionadas con temas de narcomenudeo, por lo que aparentemente su homicidio doloso estaría vinculado con dicha situación.

“La hipótesis que tenemos y que robustecemos con los elementos que tenemos de investigación, es que en efecto eran narcomenudistas, eran… tenían tienditas de droga”, refirió.

Cervantes Martínez expreso que todo apunta a que la privación de la vida de las personas encontradas en las fosas clandestinas habría tenido una motivación de dominio del mercado de la droga (Zona Metropolitana del Valle de Toluca), ya que las tienditas que operaban eran adversas a intereses de otras personas.

Es de destacar que durante el año 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició 3 mil 111 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo y el número de decesos por homicidio doloso llegó, en ese periodo, a 2 mil 257.

Notas Relacionadas