jueves, julio 25, 2024
Texcoco y la Secretaría de las mujeres firman convenio

El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno permite acercar a las mujeres opciones de capacitación para un mejor desarrollo.

En la sala de cabildo de Texcoco se firmó un convenio entre la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento de Texcoco, con la finalidad de establecer lazos de colaboración para acercar los apoyos de la dependencia estatal a las mujeres de Texcoco.

El convenio fue firmado por parte de la Secretaría de la Mujer por Mónica Chávez Durán titular de la Secretaría de las mujeres y Sandra María Hernández López   por parte del ayuntamiento de Texcoco estuvieron presentes Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, por parte del gobierno local rubricaron este acuerdo la Presidenta Municipal Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez y Jesús Adán Gordo Ramírez Secretario del Ayuntamiento de Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez reconoció la importancia de que instancia estatales y municipales sumen esfuerzos para tender la problemática que aqueja a las mujeres, no solo para Texcoco si, no para toda la región.

 “Si todos unimos esfuerzos y aportamos lo que está a nuestro alcance, podemos hacer grandes cosas en este caso a favor de las mujeres, dándoles a conocer que existen mecanismo de orientación y defensa de las femeninas y con este tipo de convenios es importante darlos a conocer y acercarlos a las y los ciudadanos”. Expuso la presidenta de Texcoco.

Reitero el compromiso de trabajar juntos estrechando la comunicación y coordinación para acercar los apoyos necesarios a las mujeres de Texcoco.

Por su parte Sandra María Hernández López, señaló que este convenio es para llevar beneficios a las mujeres del municipio que estén dentro de los alcances de la Secretaría de las Mujeres, que permitan llevar capacitaciones, orientación a las mujeres de esta región, pero sobre todo respetar el compromiso con el gobierno municipal para poder trabajar a favor de todas las mujeres.

Invitó a las mujeres de la región a cercarse a la delegación de la Secretaría de las Mujeres establecida en avenida Juárez esquina con Emiliano Zapata, para escucharlas y ver la mejor forma de apoyarlas.

Con la firma de este convenio el gobierno de Texcoco reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo y empoderamiento de la mujer.

Notas Relacionadas