miércoles, abril 17, 2024
Trabajamos en favor de sectores vulnerables: Jorge García

Apoyamos al Gobierno de la maestra Delfina para avanzar en el rezago histórico que dejó el PRIAN en los servicios médicos y hospitalarios.

El diputado local, Jorge García Sánchez señaló que como integrante del Grupo Parlamentario de Morena seguirá impulsando acciones a favor de los sectores más vulnerables, además de respaldar al Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez para avanzar en temas como el rezago histórico que dejó el PRIAN en los servicios médicos y hospitalarios, ejemplo de ello, el hospital de Cuautitlán Izcalli que fue abandonado durante dos administraciones priistas, junto con otros ocho nosocomios.

El legislador de Morena destacó que ante el reciente anuncio de la Gobernadora Delfina Gómez, del rescate de los 9 hospitales inconclusos en la entidad, así como mejorar el servicio y la atención brindada por el personal, junto con la infraestructura, es una gran noticia para la ciudadanía quienes padecieron por años las malas acciones realizadas por el PRI solapado por el PAN y denunciadas por diputados de Morena.

Expresó que representante popular del distrito 26, que abarca el municipio de Cuautitlán Izcalli y parte de Tlalnepantla, seguirá en apoyo de las acciones del gobierno estatal y de la Secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, quien junto con su equipo de trabajo, ya analizaron el proyecto de federalización en la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención médica, porque el 60 por ciento de la población mexiquense carece de servicios de seguridad social.

Recordó que, desde mayo de 2022, legisladores de la bancada de la Esperanza denunciaron y constataron el abandono de la obra que inició en 2014 y es uno de los 9 hospitales inconclusos en el Estado de México, durante los gobiernos de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.

Por ello, el diputado Jorge García subrayó que, en Cuautitlán Izcalli, la gente exige que ponga manos en el tema, no es posible que se haya asignado presupuesto y no avanzó la obra.

A la vez que, reiteró que es obligación de los legisladores aprobar presupuestos como lo hicieron, para terminar las obras, pero también de fiscalizar y exigir castigo por la omisión de no terminarlos.

Apuntó que para el Gobierno de la maestra Delfina, al igual que para la bancada de la Esperanza, es lograr que la ciudadanía tenga servicios de salud dignos y de calidad, y, sobre todo, acotó respaldamos la conclusión y equipamiento de los hospitales en obra negra y abandonados.

La obra del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, inició hace 8 años, durante el gobierno del priista Eruviel Ávila, y es parte de los nueve hospitales abandonados por administraciones pasadas, que brindaría atención médica en especialidades como ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, a más de 150 mil mexiquenses.

Y seguramente, concluyó, en breve habrá avances en el Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla; Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco y Hospital Oncológico de Ecatepec.

Notas Relacionadas