viernes, mayo 24, 2024
Tribunal de Tratamiento de Adicciones inició actividades en Otumba

En el Programa de Justicia Terapéutica se han graduado 542 participantes adultos y 96 adolescentes.

Con la entrada en operación del Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA en el Distrito Judicial de Otumba, la cobertura estatal del Programa de Justicia Terapéutica del PJEdomex está casi al cien por ciento. Solo faltan los distritos de Zumpango y Sultepec.

Al presidir el inicio de actividades del TTA en Otumba, Edna Escalante Ramírez, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, expresó que se abre una oportunidad de transformación para aquellas personas que voluntariamente opten por un tratamiento de rehabilitación, dejando a un lado las adicciones y logrando su reinserción a la sociedad.

La Consejera informó que en este programa se han graduado 542 participantes adultos y 96 adolescentes, reflejando el compromiso del PJEdomex con el fortalecimiento de la justicia terapéutica en materia penal; además se abona a la innovación y calidad de los procesos judiciales, para lograr el objetivo de una justicia pronta y eficaz.

Durante su intervención, Edgar Garay Vilchis, Juez de Control y Enjuiciamiento especializado en adicciones destacó que este tribunal permite demostrar el trabajo del Poder Judicial en coordinación con las instituciones involucradas, para garantizar justicia con calidad humana y sensible ante esta problemática social.

Notas Relacionadas